martes, 6 de enero de 2009

Instalar los driver Nvidia 180.11 en Ubuntu Intrepid

Una de las noticias mas interesantes aparecidas recientemente es la de que NVidia libero la ultima versión de sus drivers que finalmente soluciona muchos de los problemas graficos de Compiz y además integra nuevas funcionalidades de sus tarjetas a GNU/Linux. Desafortunadamente aun no hay disponible un paquete para Ubuntu Intrepid lo cual nos deja como opción únicamente esperar a Jaunty.

Pero con este pequeño HOWTO, tratare de explicar como podemos tener acceso a estos drivers sin tener que arriesgarnos a hacer la instalación manual.

Lo primero que debemos hacer es desactivar los drivers actuales de Nvidia. Para eso nos iremos a Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware y deshabilitaremos el driver propietario.

Luego nos iremos a http://packages.ubuntu.com y descargaremos las versiones de Jaunty de los siguientes paquetes:
  • nvidia-180-modaliases_180.11-0ubuntu1_i386.deb
  • nvidia-180-kernel-source_180.11-0ubuntu1_i386.deb
  • nvidia-glx-180_180.11-0ubuntu1_i386.deb
Luego instalamos estos paquetes en el mismo orden en que los señale anteriormente y reiniciamos el sistema. Luego de estos sencillos pasos simplemente debemos regresar a Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware y encontraremos la opción de utilizar el driver 180.11. Lo activamos y reiniciamos nuevamente.

Espero entonces que este pequeño HOWTO haya sido de mucha utilidad.

1 comentario:

Alirio Rivera Cuervo dijo...

muchas gracias no sabes cuanto te lo agradesco habia intentado de muchas formas el instalar el driver 180 ya que con kde4 habia cosas que abria como openoffice y todo el sistema crasheaba, instale el 180.22 y esta sirviendo de maravilla muchas gracias.
tengo una pregunta como hago para que me salga la consola grafica en la cual puedo configurar una segunda pantalla y cosas asi gracias
escribeme un correo si puedes